Este plato es ideal para una comida al aire libre o una fiesta en el jardín . Esta terrina (paté) toma tiempo para prepararla, pero bien vale la pena por su delicioso sabor. Sin embargo, si tiene usted prisa, emplee sobrantes de pollo asado o cocido y consomé de pollo en polvo.
Ingredientes.
- 1 Pollo de 1.5 kg aproximadamente.
- 8 Tazas (2 litro) de agua.
- 2 Zanahorias, pelada, picadas.
- 2 Cebollas en cuartos.
- 60 Grs de perejil freso, picado.
- 1 Cda de granos de pimienta negra.
- 4 Hojas de laurel.
- 1 Cda de gelatina en polvo.
- 1/4 De taza (60 ml) de agua caliente.
- 2 Tallos de apio, picados finamente.
- 2 Cebollines o cebollas de verdeo, picados finamente.
- 30 Grs de hojas de albahaca, picadas.
- 250 Grs de jamón, rebanado y picado.
Método de preparación.
-Paso 1. En una cacerola ponga a hervir el pollo con el agua, la zanahoria, la cebolla, el perejil, los granos de pimienta negra y las hojas de laurel. Baje la llama y cocine por lo menos 2 horas.
-Paso 2. Saque el pollo y déjelo enfriar aparte. Cuele el caldo en otro recipiente y deseche las verdura.
-Paso 3. Deshuese el pollo y quítele la piel.muela la carne en el procesador d alimentos (no debe quedar muy molido).
-Paso 4. Ponga a hervir el caldo colado hasta que se endurezca unas 3 tazas (750 ml). Disuelva la gelatina en el agua caliente y mézclese con el caldo hirviendo. Retire del fuego y deje enfriar ligeramente.
-Paso 5. Mezcle el apio con la cebolla y la albahaca. Forre un molde rectangular con una hoja de plástico; distribuya el jamón en el fondo, añada encima la mezcla de apio y finalmente el pollo molido. Vierta el caldo de pollo con la gelatina y presione con el dorso de la cuchara, para emparejar la superficie y distribuir bien el caldo. Tape y refrigere hasta que cuaje. Para servir, desmolde sobre una fuente y rebane.