Uno de los menús hindúes más famosos es el “pollo tandoori”. Este plato es muy famoso en la comida internacional debido al sabor único que tiene. Esta receta consiste en dejar reposar o marinar el pollo en yogurt y algunas especias llamadas “tandoori masala” las cuales son muy populares en la ingesta de India y Pakistán.
Estas especias ya se pueden comprar listas en algunos supermercados, pero también se pueden preparar en la casa. Solo se necesitara un horno corriente y algunas verduras y especias que podemos encontrar con facilidad.
Para la elaboración de este menú “pollo tandoori” se necesitaran los siguientes ingredientes:
- 4 Muslos de pollo (dependiendo de la cantidad de personas)
- 1 Yogurt natural
- Medio limón
- Pimentón dulce
- Cúrcuma (colorante natural)
- Pimienta negra
- Comino molido
- Ajo triturado
- Jengibre
- Cilantro
- Pimentón picante
- Canela
- Clavitos
- Sal
Este menú se prepara la siguiente manera:
1- Echamos todas las especias molidas en un mortero, junto con el yogurt natural y el zumo de limón, utilizamos el mortero para obtener una pasta de color rojo o rojizo, luego sumergimos los muslos en esta pasta hasta que se impregne el sabor en ellos, es recomendable que se pinchen los muslos para que la mezcla preparada pueda entrar mejor. (Los muslos deben estar untados uniformemente).
2- Luego de que los muslos estén totalmente cubiertos con esa mezcla se procederá a buscar un recipiente que sea refractario, es decir, que aguante temperaturas elevadas, luego colocamos los muslos en el recipiente y los dejamos marinar por toda una noche.
3- Al día siguiente se precalentara el horno a una temperatura de 180 °C, es decir, cuando el horno alcance esta temperatura es que se meterá el pollo al horno. Es importante que cada 10 minutos se den vuelta a las presas para que se cocinen por todos lados.
Aproximadamente en 45 minutos los muslos estarán crujientes y estarán listos para servir, comer y disfrutar.