¡Reemplace la ternera tradicional con aves de corral en esta receta de pollo Marengo que es tan real como la original! La carne se cocina a fuego lento durante mucho tiempo con concentrado de tomate y un bouquet garni que le da a este plato en salsa toda su ternura y delicadeza.
Información práctica
4
25 minutos
1 hora 15
Fácil
Barato
Los ingredientes de la receta.
1 pollo de corral cortado en trozos
4 cucharadas de puré de tomate
4 rebanadas de pan
2 cebollas
2 dientes de ajo
10 cl de vino blanco seco
4 cucharadas de aceite
1 ramillete de hierbas
1 tableta de caldo de pollo
2 cucharadas de harina
1 manojo de perejil de hoja plana
Sal
pimienta
preparación de la receta
Pelar y cortar las cebollas. Pelar y picar el ajo.
Dore los trozos de pollo por todos lados en una sartén con 3 cucharadas de pollo. cucharada de aceite, escurrir y reservar.
En el mismo aceite, sofreír el ajo y la cebolla sin que se doren, luego espolvorear con harina y remover enérgicamente. Añadir el vino, el puré de tomate, el bouquet garni y 10 cl de caldo (preparado diluyendo la pastilla en 30 cl de agua hirviendo). Sal, pimienta, mezclar. Cubra la sartén y colóquela a fuego muy bajo, o colóquela en el horno precalentado a temperatura ambiente si el asa es removible. 6 (180 grados). Deje cocinar por 1 hora.
Compruebe regularmente si todavía hay líquido. Agregue caldo si es necesario.
Mientras tanto, picar el perejil y cortar el pan en triángulos después de quitar la corteza. Freír los picatostes en el aceite restante en una sartén y reservar sobre toallas de papel.
Sirva el pollo y su salsa en la sartén después de adornar con perejil y picatostes.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale