Si lo que se quiere es escapar de lo cotidiano y darle un toque diferente a la comida sin necesidad de que sea una ocasión especial, el pollo en salsa de soja y sésamo debe estar entre la lista de tus recetas favoritas.
Ingredientes para 4 personas
- 300 gr de pechuga de pollo
- 250 ml de agua
- 1 cebolla mediana
- 150 gr de champiñones laminados frescos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 guindilla pasada por el mortero
- Salsa de soja
- 1 cda de tahini
- Vinagre
- Jengibre molido
- Semillas de sésamo tostadas
Método de preparación:
El primer paso es cortar las pechugas en trozos pequeños, los cuales se saltean en un wok previamente colocado al fuego para calentar un poco de aceite hasta que el pollo esté ligeramente dorado y reservar.
Se continúa haciendo el mismo procedimiento con las verduras, solo que en este caso el salteo debe ser muy breve, con el fin de que no pierdan su textura ya que se quiere queden crujientes, de manera que un par de minutos es más que suficiente.
Ahora bien, el proceso continúa sustituyendo en la cocina el wok y para colocar en su lugar una cacerola con el agua, la salsa de soja, el azúcar, la guindilla, un chorrito de vinagre, el tahini y un poco de jengibre molido, cuidando de que todo quede perfectamente mezclado y se continua removiendo a fuego medio. Se podrá observar cómo poco a poco termina espesando y tomando un color oscuro, el punto exacto en el que se sabe que está listo es cuando se vea que no hay rastro de granos de azúcar. Es aquí donde se verifica el sabor para agregar o no más soja de ser necesario y retirar del fuego.
Para finalizar sólo queda saltear con esta salsa el pollo y las verduras; adicionar las semillas de sésamo previamente tostadas a fuego fuerte unos minutos, y servir de inmediato preferiblemente con un aromático arroz cocido como contorno.