Para preparar esta receta de pollo al horno con jengibre y miel necesitamos:
Para la carne:
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soya
- 1 cucharada sopera de zumo de lima o limón
- 1 cucharada sopera de miel preferiblemente de abeja
- 2 cucharadas soperas de jengibre fresco ya rallado
- 2 dientes de ajo picaditos
- Unas gotas de tabasco
- Aceite de oliva
- Sal
Para el arroz frito con verduras:
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cebollas
- ½ pimentón rojo
- ½ pimentón verde
- ½ pimiento amarillo
- ½ calabacín
- 1 zanahoria
- 350 gr de arroz
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Para cocinar las pechugas de pollo al horno con jengibre y miel solo debes vertir en un molde pequeño la salsa de soya, el jengibre, la miel, el ajo bien picadito, el zumo de lima o el limón y el tabasco y mezclar, poner en esta marinada las pechugas de pollo durante media hora aproximadamente para que se impregnen bien, luego darle la vuelta y repetir el procedimiento.
Precalentar el horno a 180ºc y verter generosamente en un molde aceite de oliva, colocar las pechugas y la marinada en ella y hornear durante unos 25 minutos o hasta que pierdan el color rosa en el centro de la carne de pollo.
Por otro lado ir haciendo el arroz con verduras. Picar todos los pimentones en trozos pequeños, el calabacín en dados, la zanahoria en pequeños bastones y las cebollas en finas rodajas. Saltearlas en una sartén a fuego enérgico con un poco de aceite de oliva, agregar la salsa de soya y reservar. Poner en una sartén un chorrito de aceite y echar el arroz, añadir el agua necesaria y cocerlo en blanco durante veinte minutos. Cuando esté hecho pasarlo a la sartén con las verduras y darle unas vueltas a fuego enérgico mezclándolo con ellas.
Y listo, ¡ya tenemos hecho nuestro pollo al horno con jengibre y miel!