Si eres fanático del pollo y estás cansado de consumirlo siempre del mismo modo, es el momento de que des un cambio a tus platos con esta excelente receta como lo son las pechugas de pollo a la suiza. Éstas pechugas tienen un excelente sabor y lo que las hacen exquisitas son sus ingredientes principales como la salsa bechamel y el espolvoreo de queso parmesano.
Esta receta es interesante para cualquier ocasión tanto formal como informal, para que la compartas en una cena con esa persona que tanto quieres y cuidas.
Ahora conozcamos los ingredientes para la elaboración de nuestra receta (para 2 personas) que son sencillos y saludables, ya que no te afectaría en una mala digestión
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo (tamaño grande frescas)
- 200g de ajo picado
- 2 huevos
- 150g de pan rallado
- 2 cucharadas de ajo picado
- 200ml de leche liquida
- 2 papas (tamaño mediano)
- 250ml de aceite
- 2 cucharadas de harina de trigo o maicena
- Sal y pimienta negra al gusto
- 200g de queso parmesano
Ya conocidos estos ingredientes que lo podemos encontrar en un súper mercado fácilmente y además que son muy conocidos y no tienen perdida alguna, damos paso a la preparación.
Preparación:
Paso # 1: Batir los huevos y los 200g de ajo picado en un recipiente y añadir las pechugas, luego con mucha seguridad empanarlas con el pan rallado hasta que queden bien untadas con el pan.
Paso # 2: En un caldero añadiremos abundante aceite, hasta que esté completamente caliente para freírlas, luego de que estén dora-ditas las pechugas las retiramos y las colocamos sobre un papel absorbente para que se absorba el aceite y las taparemos con algo para que se conserve el calor.
Paso # 3: En otra sartén le echaremos otro poquito de aceite, y la harina. Lo colocaremos a fuego medio, luego tendremos que ir mezclando, para que no se pegue y se queme, e ir agregándole poco a poco la leche, luego de haber añadido la leche seguimos mezclando por 5 minutos más y por ultimo pasamos a añadirle la sal y pimienta para el gusto
Paso # 4: Luego de tener lista la salsa bechamel, colocaremos en un molde las pechugas y le echaremos la salsa por encima. Por ultimo le espolvoreamos el queso parmesano y las llevaremos al horno para que se mejore la cocción nuevamente pero solo por unos 7 minutos a unos 180° este proceso es para que se concentre el gusto de la salsa y el queso.
Finalmente sacamos nuestras pechugas y las podemos decorar con unas ramitas de perejil rizado, como consejos podemos acompañar nuestras pechugas con unas buenas papas al vapor, o pueden ser freídas al estilo McDonald también con arroz, o una deliciosa ensalada que contenga una fresca lechuga romana, trozos de pepinillos y tomate para que sea una cena romántica y completa, ya que la puedes compartir con esa persona que tanto quieres.
Y … ¡Buen Provecho!