Si quieres usar una receta de pollo para mejorar tu salud, curarte de una gripe, o proteger tu intestino pues presta mucha atención, y es que esta receta no es tolerada por muchas personas ya que la consideran como una comida para perros, lo que no saben las personas es que, los nutrientes que esta receta tiene nos pueden aportar una buena salud, además que no existe ningún alimento malo, sino una mala preparación. En cambio si preparamos las cosas con sazón y corazón nos quedara algo extraordinario y no importa si es una comida prestigiosa, lo que verdaderamente importa es el sabor.
Los nutrientes y funciones que nos puede aportar esta receta son:
- Cura infecciones por gripes y virus: ya que se encargan de destruir el virus que provoca esos trastornos.
- Protege al intestino: Las patas de pollo ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes
- Combate inflamaciones, problemas articulares y óseos:Esto se debe a que este alimento es rico en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes,además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio que contribuyen a este papel.
No cabe destacar que esta receta es un remedio casero también usado hoy en día mucho por los doctores, los médicos siempre mandan a consumir esta receta cuando las personas tienen las plaquetas bajas o como para curar un virus.
Conocido un poco más allá de la receta, sus funciones y los beneficios que ella posee damos paso a conocer los ingredientes.
Ingredientes:
- 1 kg de patas de pollo (Frescas y limpias).
- 1 cebolla grande.
- 3 tomates maduros.
- 100g de ají.
- 100g de cilantro (rama y en semilla pero verde).
- 2 tazas de agua.
- 1 pimentón rojo.
- 1 ramita de cebollín, celeri y ajo porro.
- 2 cucharaditas de aceite.
- 2 papas grandes.
- 2 zanahorias medianas.
Estos ingredientes son fáciles de adquirir en un súpermercado ya que allí podemos encontrar todos juntos y no tenemos que estar perdiendo el tiempo en visitar varios lugares para comprar cosa por cosa.
Preparación:
Paso # 1: Este paso es muy importante por aquí depende el higiene de nuestra receta y es que lo primero que debemos hacer es limpiar nuestras patas quitándoles el cuero y las extremidades de las uñas. Luego en agua tibia las remojaremos para terminar de limpiarlas bien y eliminarle el cuero más duro que no pudimos quitar.
Pasó # 2: Una vez impecables nuestras patitas de pollo pasaremos a colocarlas a hervir en las 2 tazas de agua durante unos 12 minutos con las 2 papas y las 2 zanahorias medianas.
Pasó # 3: En la licuadora añadiremos la cebolla, los tomates, el ají, las ramitas de cebollín, celeri, ajo-porro y las 2 cucharaditas de aceite. Licuamos hasta crear una salsa cremosa.
Pasó # 4: Pasado los 12 minutos añadiremos la salsa y nuestro pimentón rojo en cuadritos, mezclamos bien y lo dejaremos cocer por 15 minutos más.
Por último la apagamos y le añadiremos el cilantro picado y las pepitas trituradas, las revolvemos y lo dejamos reposar.
Podemos decorarlas con una hojita de laurel o perejil y acompañarlas con arroz.
¡¡Buen provecho!!