Paella de mar y tierra (con pollo)

La paella es uno de nuestros platos gastronómicos mayormente preferidos, ya que nos ayuda a combinar distintas carnes en una misma presentación. En esta ocasión traemos hasta ti una versión de una paella donde se cruzan elementos del mar como los camarones y de la tierra como el pollo acompañado de arroz que definitivamente deleitarán a cualquier paladar.

Para preparar esta sencilla receta, de una forma muy básica para poder disfrutarla en tu hogar necesitarás, medio kilo de camarones y un kilo de pollo. Lo primero que deberás hacer será salpimentar el pollo y ponerlo a cocinar en un caldero grande con un chorro de  aceite de oliva, paralelamente a esto deberás poner a hervir los camarones ya limpios por 20 minutos y cuando ya estén cocidos retirarlos sin desechar el agua.

Agregaremos los camarones cocidos a la preparación del pollo y dejar cocinar por 15 minutos más, para luego acompañarlos con 1 cebolla, 1 pimentón, 2 tomates, 2 cabezas de ajo grandes, ½ tazas de perejil y ½ taza de cilantro, todo esto deberá estar finamente picado y cortado. Cuando esté lista la cocción de todos los alimentos incorporar el arroz y el agua de los camarones y dejar que se cocine todo hasta que esté listo para servir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: