Muchas veces nos preguntamos cómo elaborar una receta sabrosa, natural y exquisita. Y es que para deleitarnos con un sabor natural autóctono y fácil de preparar no necesitamos ir a un restaurante ya que podemos preparar nuestra propia receta y ,mejor aún, le podemos añadir características e ingredientes que más nos gusten.
Primero que todo, antes de elaborar una receta propongo que conozcamos más acerca de esta receta; de donde proviene, cuál es su ingrediente principal, etc. Y es que esta es una receta de origen italiano y la podemos encontrar en cualquier esquina de la ciudad así como en el más pequeño pueblo. Además, este delicioso plato lo podemos acompañar con una interesante ensalada, puré de papa, arroz y otros contornos que a ustedes les gusten.
A continuación damos paso a conocer cómo podemos elaborar nuestra propia milanesa de pollo a la parmesana.
Ingredientes:
- 4 milanesas de pollo (preferiblemente grandes).
- 4 tomates maduros y grandes, o 2 latas de tomate de 250g.
- 250g gramos de orégano seco.
- 200g de queso parmesano.
- 250g de queso mozzarella.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- 2 dientes de ajo, o podemos usar 2 cucharaditas de ajo picado.
- 2 cucharadas de pasta de tomate.
- ½ taza de agua.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal y pimienta para darle gusto.
Ahora bien, conociendo los ingredientes para nuestra receta, que son muy familiares y los podemos adquirir fácilmente en cualquier mercado, damos paso a conocer la preparación.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cortar en cuadros pequeños el tomate y en un caldero añadirle el aceite de oliva y colocarlo a fuego medio durante unos 5 minutos, luego añadirle las 2 cucharaditas de ajo o los 2 dientes, dejarlo cocinar a fuego medio unos 4 minutos o más, después damos paso a agregarle el orégano, la pasta de tomate, el agua, la sal y la pimienta, lo removeremos bien para empezar a concentrar el sabor y lo dejaremos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras esperamos los 20 minutos por la salsa damos paso a preparar las milanesas, lo primero que haremos es condimentarlas con sal y pimienta, luego las pasaremos por el huevo para después añadirle el pan rallado. Una vez que tengamos lista las milanesas las freiremos pero no por mucho tiempo solamente para que se mantenga el empanizado que le hicimos, porque debemos recordar que luego nuestras milanesas irán al horno.
A continuación acomodaremos nuestras milanesas en un molde todo verticalmente, para añadirle la salsa que elaboramos y colocarle una capa de queso mozzarella y luego añadirle otra capa esparcida de queso parmesano.
Finalmente pasaremos a hornear nuestras milanesas a unos 180 º C durante unos 15-20 minutos para que nuestras milanesas doren más y no se arrebaten.
Pasado los 15-20 minutos sacaremos nuestras milanesas para deleitarnos de un exquisito sabor elaborado por nosotros.
Como consejos:
- Si queremos unas milanesas más grandes, antes de pasarlas por huevo le podemos añadir harina de trigo y dejarlas freír no por mucho tiempo
- Podemos acompañar nuestra receta con una deliciosa ensalada capressa, papas fritas y arroz.
¡BUEN PROVECHO!