Estofado de pollo

Esta receta se ha vuelto un elemento que ha trascendido entre generaciones, por lo cual se ha vuelto familiar y reconocida por su facilidad de preparación así como por la versatilidad que posee en los ingredientes que puede contener. Es por esto que a continuación te decimos como prepara esta receta de tus antepasados, que aún se mantiene en nuestros días.

Para preparar un suculento estofado de pollo hecho en casa solo deberás observar los ingredientes que comúnmente posees en tu refrigerador, con los cuales necesitarás realizar primero una salsa a base de 1 pimentón, 1 cebolla y 2 tomates todos molidos en la licuadora.

Por otro lado deberás limpiar el pollo y cortarlo en presas pequeñas sin la piel para consecuentemente ponerlo a cocinar en una olla con aceite de oliva y salpimentar al gusto. Cuando se encuentren las piezas ya doradas, podrás agregar la base previamente realizada y dejar cocinar por 10 minutos y luego agregar algún otro ingrediente con el que desees acompañar el pollo ya sean patatas, zanahorias, champiñones o cualquier otro alimento que desees colocándole el toque especial del preparador. Sin duda alguna esta es una receta sencilla pero muy eficiente a la hora de sacarnos de apuros en la cocina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: