Envuelto de pechuga de pollo rellena con espinaca, tocineta y queso parmesano

El cocinar es algo muy fácil y sencillo que bien puede llegar a convertirse en uno de tus hobby favoritos. Podrías comenzar con esta sencilla y económica receta: “Envuelto de pechuga de pollo, rellena con espinaca, tocineta y queso parmesano”. La misma puede ser acompañada con arroz o una ensalada de patatas, zanahoria, vainita y pimiento rojo, como te lo presentamos hoy. Esperamos sea de tu agrado.

Los ingredientes son de fácil adquisición, y en conjunto, vienen a ser de gran valor nutricional. Prueba su elaboración y verás que les encantará a tus comensales. A continuación te mostraremos lo que necesitarás para servir cuatro platos:

– 1 pechuga de pollo
– 6 tiras de tocineta
– 1 manojo de espinacas
– 2 calabacines pequeños
– 250 gr de queso parmesano (puede ser también holandés o el de tu preferencia)
– 4 zanahorias medianas
– 4 patatas (papas) medianas
– 250 gr de habichuelas (vainitas)
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 2 cucharadas de margarina o mantequilla
– Una pastilla de caldo de pollo deshidratado
– Un cucharada de perejil picadito
– Sal y pimienta al gusto

Elaboración
Filetea en lonjas finas la pechuga de pollo y salpimiéntalas por ambas caras (seis filetes aproximadamente). Lava las hojas de espinacas. A cada filete, colócales una porción de espinacas, una tira de tocineta y queso. Haz rollitos bien prensados pinchándolos con dos palillitos para que no se deshagan al freírse. En un sartén con una cucharada de margarina fríe los rollitos hasta dorarse.
Mientras, troceas las papas, zanahorias y vainitas. Pon a calentar en una cacerola una cucharada de mantequilla y pocha los dientes de ajo cortados. Agrega la cebolla picada en aros junto al pimiento cortado en tiras, un tanto anchas. Agrega las verduras, la pastilla de caldo de pollo deshidratada y añade un poco de agua.
Coce a fuego bajo por cinco minutos, remueve un poco. Deja pasar un rato hasta notar que ya estén blandas las verduras. Listo, emplata tus envueltos de pechuga de pollo rellena con espinaca, tocineta y queso parmesano. Puedes acompañarlos con las verduras y espolvorearlas con cilantro fresco o con perejil, y buen provecho…

Deja un comentario