Ensalada de Pollo y Mango

Si te encuentras en dieta y estás cansado/a de consumir las mismas ensaladas pues hoy te invito a que prestes mucha atención, pues es que esta deliciosa receta cambiara desde hoy tus gustos hacia una verdadera ensalada famosa, y es que lo que marca verdaderamente la diferencia en esta ensalada es su deliciosa vinagreta, o el delicioso yogur cuando se lo espolvoreamos por encima.

Los beneficios que podemos obtener consumiendo ensaladas son muchos, ya que los ingredientes que la conforman proporcionan mucha fibra, minerales, proteínas y lo mejor es que no poseen grasas, y si quieres seguir mejorando tu dieta (nutricional) pues puedes añadirle a estas ensaladas pequeñas cantidades de grasas saludables como lo son: ajonjolí, maní, merey, aceite de olivas, etc. Ya que así obtendrás una excelente dieta equilibrada y buena para tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 lechuga romana (tamaño medio, fresca).
  • 3 ramitas de celeri.
  • Medio pepino (tamaño pequeño, fresco).
  • 1 mango (tamaño grande, no tan maduro).
  • 2 cucharadas de aceite (preferiblemente de oliva).
  • 1 yogur o yoka (Natural).
  • 1 pechuga de pollo (tamaño mediana, fresca).
  • 2 cucharaditas de sal.
  • ½ cucharadita de pimienta negra.
  • 1 ají picante
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 200g de repollo morado

Estos son los ingredientes que usaremos para preparar nuestra ensalada, es importante resaltar que esta ensalada tiene varias maneras de preparación como por ejemplo: -La de la vinagreta con miel y esta con yogur. En este caso nosotros elaboraremos la de yogur ya que el sabor es mucho mejor y no es tan ácido como lo es la de la vinagreta.

 

Preparación:

Lo primero que haremos es lavar bien nuestra lechuga, ya que la mayoría de veces trae algunos animalitos. Como consejo: pueden dejar la lechuga remojando en agua con vinagre durante unos 10 minutos para que se eliminen todas las bacterias completamente.

Luego en un recipiente añadiremos en trocitos el pepino, bien cortadita las 3 ramitas de celeri, en tiritas el ají picante, luego una vez de haber tenido nuestra pechuga (asada) la picaremos también en trocitos y la procederemos a añadir también. Una vez limpia nuestra lechuga pasaremos a trocear sus hojas y la añadiremos.

Ahora que ya tenemos el celeri, pepino, ají, pechuga y la lechuga pues viene unos de los ingredientes principal: el mago. Éste procederemos a pelarlo y córtarlo en cuadros. Una vez listo ésto, empezamos a mezclar y mezclar, luego le añadiremos las 2 cucharaditas de ajo, el aceite, la sal y pimienta al gusto.

Seguimos mezclando, finalmente procederemos a añadirle el yogur y para darle una mejor decoración le picaremos el repollo morado en trocitos, mezclamos y mezclamos para concentrar el sabor y dejaremos reposar nuestra ensalada por unos 15 minutos para que se concentre la frescura. Después de estos 15 minutos quedará lista nuestra ensalada de pollo y mango para consumir y deleitarnos con un sabor rico y natural a base de proteínas.

Si quieres darle un sabor más fuerte a tu ensalada le puedes añadir trozos de hierbabuena.

Y sin más, ¡a disfrutarla! ¡buen provecho!

Deja un comentario