Chupe de pollo

¡Como preparar chupe de pollo!

Ingredientes

Para este chupe de pollo van a necesitar:

· Caldo de Pollo 2 tazas por persona mínimo

· 1 Pechuga de pollo.

· Nata Crema de leche

· Aceite de oliva al gusto.

· 3 dientes de ajo triturado.

· 1/2 cebolla bien picadita.

· 1/2 tallo de ajo porro en julianas.

· 1/2 tallo de celery bien picadito.

· 1 mazorca de maíz natural.

· Mix de picante.

· Queso blanco en cuadritos . Puede ser queso feta

· Cilantro al gusto.

· Sal al gusto.

Ingredientes para el caldo de pollo:

· 1 tallo entero de puerro

· 1 tallo entero de apio.

· 1/2 pimiento

· 1/2 cebolla entera.

· Caparazón cuello, patas y otros huesos de pollo.

Ingredientes para el mix de picante:

· Aceite de oliva.

· Chile o ajií picante criollo.

Preparación

Haciendo el caldo de pollo:

1. Yo lo hago con media cebolla, un tallo de puerro, otro de apio y medio pimiento.

2. Pongan el caparazón, cuello, patas y otros huesos del pollo a sancochar en agua junto con estos ingredientes y llévenlo a un hervor.

3. Procuren retirar la espuma y el exceso de grasa que se van formando en la superficie a medida que se hace el caldo. Lo pueden hacer con una cuchara o un pequeño colador.

4. Manténganlo por 20 minutos y retiren del fuego. Cuelen, dejen enfriar y pongan aparte. A este caldo no se le agrega sal.

Haciendo el mix de picante:

1. Coloca media taza de aceite de oliva en una licuadora y el chile o ajií picante criollo. Licúa hasta lograr una consistencia aceitosa. Si está muy espeso, agrega más aceite.

Haciendo el chupe:

1. En una olla, pon el ajo, la cebolla, el puerro y el apio en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el caldo de pollo, la pechuga y la mazorca de maíz. Cocina a fuego medio hasta que la pechuga esté lista.

2. Retira la pechuga y la mazorca. Desmenuza el pollo en el tamaño de tu preferencia. Desgrana la mazorca y ponla aparte. Agrega la sal a gusto. Justo aquí se toma una decisión clave: Si se cuela o no el caldo.

3. Si no lo cuelas, agrega el maíz y una lata de nata. Revuelve a fuego lento por unos 2-3 minutos hasta que la crema se incorpore por completo (más tiempo y la nata se espesa demasiado y se arruina el plato). Al servir, pon cilantro picadito (justo al servir), queso blanco criollo y un chorrito del mix de picante.

4. Si lo cuelas, el procedimiento es diferente. En una ollita aparte, pon aceite de oliva y ajo porro picadito. Cuando luzca bien, agrega el colado del caldo. Luego, agrega el pollo desmenuzado, el maíz y la nata. Al servir, agrega el cilantro picadito, el queso blanco criollo y un chorrito del mix de picante.

5. El chupe de pollo colado es más rico porque el puerro y el aceite de oliva están frescos, pero es un poco más trabajoso. Es tu decisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: