Esta receta de burrito de pollo y frijoles negros es fácil de hacer y hará las delicias de grandes y pequeños. Una preparación deliciosa y generosa que privilegia las verduras secas, ¡ideal para una comida completa y equilibrada!
Información práctica
4
20 minutos
45 + 15 minutos
12 horas
Simplemente
Los ingredientes de la receta.
1 bote de salsa de tomate
1 paquete de tortillas de harina
120 ml de agua
100 gramos de frijoles negros
100 g de arroz blanco crudo
100 g de pollo picado a la plancha o frito
60 g de queso cheddar rallado
1/2 diente de ajo finamente picado
1 lechuga iceberg
1 vaso de nata fresca
unas ramitas de cilantro
preparación de la receta
El día anterior, ponemos las alubias negras en un bol cubierto con agua fría. Escurrir al día siguiente y cocer en abundante agua con sal durante 45 minutos.
Precalentar el horno a 180°C. Ponga a hervir la salsa y el agua en una sartén. Añadir el arroz y mezclar. Cubra la sartén y reduzca el fuego. Deje que todo hierva a fuego lento durante 5 minutos, luego pare, deje la tapa puesta.
Agregue el pollo frito, el queso y el ajo a la mezcla de arroz y salsa. Luego divide la mezcla en cuatro porciones iguales y coloca cada porción en el centro de una tortilla. Dobla la parte inferior para cubrir la mezcla, luego dobla las tortillas de izquierda a derecha hacia el centro. La parte superior de las tortillas permanece abierta. Luego coloque las tortillas, con la solapa hacia abajo, en una fuente para gratinar o una bandeja para hornear.
Cubra con queso cheddar rallado y hornee las tortillas en el horno durante 10-15 minutos o hasta el punto deseado.
Sirve con rodajas de lechuga iceberg, tomate, cebolla y cilantro. Añade una cucharadita de nata fresca y disfruta.
¡¡Y buen provecho!!
En este sitio web encontrará muchas más recetas de pollo fáciles y rápidas para preparar en casa
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale