Alitas de pollo a la barbacoa

Las alitas de pollo a la barbacoa es un plato muy sencillo y económico de hacer, además les llega al corazón de cada persona que las consume, y es que el secreto de esta receta simplemente esta es en la salsa, este es el toque mágico que hace que una pequeña alita sea una exquisitez.

Esta salsa solamente se basa en un sabor agrió-dulce combinando la salsa ketchup con mostaza, vinagre soja y miel. Se suele acompañar con  costillas de cerdo también.

A continuación damos paso a conocer cómo podemos elaborar nuestras alitas de pollo a la barbacoa.

 

Ingredientes:

  • 1 kg de alitas de pollo (frescas y limpias).
  • 2 cebollas pequeñas y 2 cucharaditas de ajo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 100 ml de miel concentrada.
  • 250 ml de salsa tomate casera.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de ketchup

Ahora bien, conociendo los ingredientes para nuestra receta, que son muy familiares y los podemos adquirir fácilmente damos paso a la preparación de las alitas y la salsa. Recomiendo que usemos las salsas de la marca Heinz y Kraft que los podemos adquirir en el mercado.

 

Preparación de la salsa:

Paso 1: Se corta muy finita la cebolla, agregamos las 2 cucharaditas de ajo y en una cazuela grande vamos a añadirle la cucharada de mantequilla y un poquito de aceite de oliva, este proceso lo dejaremos unos 4 minutos a fuego lento hasta que adquiera una forma transparente y blanda.

Paso 2: Una vez apagada la cazuela procedemos a añadir las salsas y los demás ingredientes por partes: primero añadiremos la salsa de soja, salsa inglesa, mostaza y ketchup. Luego removemos bien hasta que se concentren todos los sabores, nuevamente colocamos la cazuela a fuego lento y agregamos la salsa de tomate casera, la pimienta y sal, agua y los 100 ml de miel concentrada

Paso 3: Pasado 5 minutos seguimos cocinado a fuego lento, procedemos a remover para que la mezcla vaya adquiriendo espesor, esta opción depende al gusto de cada quien si quieres que te quede algo liquida tienes que darle más paso y seguir mezclando o si no solamente la dejas cocinar a fuego lento.

 

Preparación de las alitas al horno:

Paso 1: El corte de las alitas depende al gusto de cada quien si quieres cortarlas y separar el muslos de la punta, lo haces o si no simplemente las dejas enteras indiferentemente es igual, solamente que separadas te rinden más. Después de haberlas cortado las condimentamos con la sal y pimienta

Paso 2: Colocamos las alitas en un molde y procedemos a untarle la salsa, este paso es vital porque las alitas tienen que quedar bien untadas si es necesario podemos untarlas con brocha o cualquier instrumento que nos sea útil.

Paso 3: Metemos las alitas al horno a una temperatura de 180° C durante unos 25-30 minutos (cuando las alitas vayan a mitad del horneado debemos darle vuelta a las alitas para mejor cocción y queden dora-ditas por ambos lados).

Paso 4: Finalmente bajamos las alitas del horno, y las podemos acompañar con unas buenas papas fritas y untarle más salsa de la que nos quedó, para disfrutar de un buen plato de comida al estilo Americano.

¡BUEN PROVECHO!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: