Alcachofas rellenas de pollo y mojo picón

Las alcachofas rellenas de pollo y mojo picón son ideal para complacer a los invitados con un contorno totalmente diferente, fácil de preparar y relativamente económico:

Ingredientes:

  • Alcachofas (dos o tres por persona)
  • 200 gr de pechuga de pollo cortada en cubitos
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 frasco de mojo picón
  • 60 gr de queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva y Sal

Modo de preparación:

Se empieza limpiando muy bien las alcachofas (de las que se debe quitar las hojas exteriores, cortando las puntas y desechando las que estén en mal estado o feas) para ponerlas a cocer en agua por 15 minutos; una recomendación es adicionar un limón cortado en cuatro o en ruedas para que no se oxiden. Luego se escurren y dejan enfriar antes de poder rellenarlas.

Para el relleno:

Para cumplir este paso se debe picar finamente la cebolla y el pimiento; en una sartén se pone a calentar un chorrito de aceite de oliva para sofreír primero la cebolla, luego el pimiento rojo y por último los trocitos de pollo. Al tomar color, se incorpora una cucharada de mojo picón, para dar vueltas de manera que todo se mezcle bien.

Ya con el relleno listo y las alcachofas pre-cocidas (ya que se terminaran de cocinar en el horno) se procede, con el resultado anterior, a rellenar cada una de ellas y terminar cubriéndolas con queso rallado para gratinar. También se le puede agregar un poco más de mojo picón por encima.

El paso final es llevarlas al horno para gratinar durante unos minutos. Esto dependerá del gusto de cada quien pues lo que se quiere es que tomen color y se tuesten un poco. Lo maravilloso de esta receta es que el mojo va soltando su propio aceite, haciendo que las hojas de la alcachofa tomen el mismo jugo y todo su sabor.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: