Cordón bleu de pollo

Si eres fanático del pollo y quieres comer unas excelentes milanesas rellenas pues te tengo la solución y es que esta receta además de ser  deliciosa e interesante al prepararla, también posee una historia muy bonita y se remonta hacia el siglo XVI, de origen francés, donde el nombre de cordón bleu de pollo se le coloca debido a una cinta azul que posee y eso hacía referencia a las personas más importantes de la orden del caballero del Espíritu Santo, la clase más alta de esa época.

Con el pasar de los años esta deliciosa receta ha sido reconocida a nivel mundial y en las diferentes cocinas la han perfeccionado cambiando el ingrediente de las pechugas por carne de cerdo o res, e incluso añadiéndole distintos tipos de quesos y jamón.

Una vez conocido mas allá de la receta y saber de dónde se originó, damos paso a conocer los ingredientes y su preparación (la que vamos a mostrar a continuación es la tradicional con pechuga de pollo ya que no cambiaremos los ingredientes)

 

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo (tamaño grande y frescas)
  • 100g de ajo picado
  • 100g de orégano seco
  • 2 limones frescos
  • 1 cubito maggi con sabor a pollo (o caldo a sabor a pollo)
  • 200g de tocineta fresca
  • 200g de mantequilla en barra
  • 300g de queso (puede ser mozzarella)
  • 500g de pan rallado
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos

Como consejo: les dejo que la leche no sea más de 350 ml porque alteraría nuestra receta, el caldo sabor a pollo es esencial para la concentración del sabor y el paquete de pan rallado lo podemos encontrar fácilmente en una panadería. Ahora conozcamos la elaboración de nuestra receta:

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es rebajar el tamaño de nuestras pechugas puede ser cortándolas más finitas o aplanándolas con un martillo pisa carne, una vez aplanadas nuestras milanesas pasamos a condimentarlas con el limón, orégano picado y el ajo (se lo untamos bien por ambos lados). Una vez listo pasamos a añadirle las rebanadas de tocineta y queso, en este paso tenemos que tratar que ambos ingredientes queden en la mitad de las milanesas para luego enrollarlas sin inconvenientes.

Después en una bandeja añadiremos los 2 huevos y en otro aparte el pan para luego proceder a pasar los enrollados por el huevo y por ultimo por el pan.

Una vez lista nuestras cuatro milanesas pasamos a freírlas un poco a temperatura media, que queden dora-ditas, en otro caldero añadiremos la mantequilla y cuando se derrita totalmente pasamos a añadir la leche evaporada y por último el caldo de pollo tenemos que dejar esto como por 5 minutos para que se concentre el sabor .

Terminado el proceso con los enrollados y la salsa pasamos a colocarlos en un molde y añadirle esta salsa para llevarlos al horno a una temperatura de 180ª por unos 25-30 minutos depende el horno que tengas en caso, recuerda que a partir de los 25 minutos cumplidos hay que estar pendiente para que no se nos queme, cuando estén dora-ditas y listas las bajamos del horno y listo nos podemos deleitar de este delicioso paladar.

Como consejo: La podemos acompañar con un delicioso arroz al vapor y ensalada de vegetales

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: